LA CARTA COSACA AL SULTÁN MEHMED IV.

 







En 1676 el sultán otomano Mehmed IV solicitó por carta la sumisión de los cosacos del principado de Zaporozhia, en la actual Ucrania, a pesar de no haber conseguido derrotarlos militarmente en su intento de conquista. La respuesta de estos está considerada como la respuesta diplomática más bestia de la historia. 

El artista Illia Repin pintó un cuadro inspirado en la supuesta carta de la que solo se conserva una copia del siglo XVIII.

Las traducciones pueden variar según traducciones o autores, aunque el fondo de la misma y la intención de burla y desprecio es la misma.







JOSÉ ANTONIO OLMOS GRACIA.


Policía local de profesión, desarrolla su cometido en la categoría de oficial en el municipio de Huesca, contando con casi 15 años de servicio y varias distinciones. A pesar de que su afán por la historia le viene desde pequeño, no fue hace mucho cuando se decidió a cursar estudios universitarios de Geografía e Historia en UNED y comenzar en el mundo de la divulgación a través de las redes sociales. Actualmente administra el blog elultimoromano.com así como páginas en Instagram y Facebook con el mismo nombre. Además, colabora con revistas, páginas, asociaciones, blogs relacionados con la divulgación histórica y es miembro de Divulgadores de la Historia.



Si te ha gustado, puedes seguirme en mis redes sociales:

👉FACEBOOK

👉INSTAGRAM



Comentarios

Entradas populares